¿Qué cinta adhesiva elegir para mi empresa?

código de barras

Creado el día:

Categorías del blog:

COMPARTIR

Enlace copiado

Índice de contenidos

¿Qué tipo de cinta adhesiva elegir para mi empresa?

Te explicamos las diferencias fundamentales entre cinta adhesiva de PVC, polipropileno solvente y acrílico.

¿No tienes claro que tipo de cinta adhesiva usar como precinto en tu empresa?

No te preocupes, en Tabidur Embalajes hoy te explicamos las diferencias más importantes entre los tipos de cinta adhesiva que puedes encontrar en nuestra tienda online. Y si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros y siempre estaremos encantados de asesorarte de manera personalizada para encontrar la solución que se adapte a tus necesidades.

cintas adhesivas impresas personalizadas

Cinta adhesiva de PVC

Esta cinta adhesiva, también conocida como precinto de policloruro de vinilo es, sin duda alguna, la de mayor calidad y adhesión. Puede adherirse a cualquier superficie de manera rápida y  durante una larga duración

Es la cinta adhesiva más resistente, ya que cuenta con una gran elasticidad, lo que le confiere la capacidad de aguantar mucha más presión y por lo tanto, es ideal para cargas pesadas.

Otras de sus ventajas es que aguanta bien las variaciones de temperatura, aunque no recomendamos que se use en temperaturas especialmente bajas, ya que podría cristalizarse. En estos casos recomendamos el precinto de polipropileno solvente. 

Cinta adhesiva de polipropileno acrílico

Esta cinta adhesiva tiene una base acrílica, por lo que tiene una buena adhesión en plásticos, cajas de cartón limpias y superficies porosas, con pocas impurezas. Es decir, en lugares donde el adhesivo pueda penetrar bien, ya que en caso contrario podría despegarse.

Su uso óptimo es para cajas poco pesadas, cuyo tiempo de almacenamiento sea medio, entre 1 y 2 años a lo sumo. 

Aguanta bien distintos tipos de temperatura, por lo que puede usarse en almacenes fríos o cálidos, siempre que se use en las superficies anteriormente citadas.

Cinta adhesiva de polipropileno solvente

Esta cinta adhesiva tiene una base de caucho natural, y cuenta con mejor adhesión que los precintos acrílicos. Se pega mucho mejor en superficies con impurezas o rugosidades. Además, aguanta en embalajes más pesados.

Se adhiere rápidamente, de manera casi inmediata a las superficies y tiene una gran durabilidad. 

Aguanta bien los cambios de temperatura, y es el tipo de cinta adhesiva que mejor soporta el frío, incluso mejor que el precinto de PVC. 

Por lo que si quieres guardar cajas de un peso medio en almacén durante un largo tiempo,  este precinto es perfecto para tus necesidades.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

En Tabidur, entendemos la importancia de un embalaje efectivo para la seguridad de tus productos. Nuestra amplia gama de cantoneras y protectores de esquinas está diseñada para adaptarse a una variedad de necesidades de embalaje. Ya sea que estés enviando vidrios frágiles o productos pesados, tenemos la solución perfecta para ti. No comprometas la integridad de tus productos, elige Tabidur para un embalaje confiable y de calidad.

En Tabidur, estamos comprometidos a brindarte la mejor protección para tus productos. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestros productos y cómo podemos satisfacer tus necesidades de embalaje. Tu tranquilidad y la seguridad de tus productos son nuestra prioridad número uno.

Productos recientes

Síguenos en nuestras redes sociales

Ultimas entradas:
Scroll al inicio